Gracias por acceder a la página web www.fundasparamotosab.com.ar (el "Sitio") operada por AB FUNDAS (en adelante “AB FUNDAS”) sociedad responsable del Tratamiento de sus Datos Personales identificada con CUIT 20-22953577-4, con domicilio principal en Salta 1961, CP:2400, Ciudad de San Francisco (Córdoba, Argentina).
En AB FUNDAS, todos los días trabajamos para servirle cada vez mejor cuando adquiere nuestros productos o utiliza nuestros servicios. Cuidar los datos personales que Usted nos comparte es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que esté seguro que su información está resguardada y protegida con nosotros y conozca cómo la usamos para ofrecerle una mejor y más personalizada experiencia de cliente cuando usa nuestros servicios.
Esta Política de Privacidad explica el Tratamiento que hacemos de sus Datos Personales, a quienes, bajo ciertas condiciones, transferimos y/o transmitimos sus Datos Personales, como también las medidas de seguridad que hemos tomado para protegerlos. Asimismo, explica los derechos que usted tiene como Titular de sus Datos Personales y cómo puede ejercerlos.
Lo invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tiene alguna duda, le pedimos que por favor nos contacte al teléfono +54 9 (3564) 423113, o envíe una comunicación a: Salta 1961, CP:2400, Ciudad de San Francisco (Córdoba, Argentina).
I. Algunas definiciones que es necesario que conozca:
Para efectos de la presente Política de Privacidad, los términos que en ella se usan con mayúscula, tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban en plural o singular.
Aliado Comercial: Persona jurídica o natural que comercializa u ofrece productos y/o servicios que permiten mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de AB FUNDAS cómo, por ejemplo, entidades financieras, aseguradoras, servicio de correo, entre otros.
Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado que Usted nos da para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
Canales de Atención: Medios a través de los cuales usted puede ejercer sus derechos, los cuales son: i): dirección de correo electrónico: ventas@abrepuestos.com.ar ii) teléfono +54 9 (3564) 423113, o iii) enviando una comunicación a Salta 1961, CP:2400, Ciudad de San Francisco (Córdoba, Argentina).
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables como, por ejemplo: nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra y datos biométricos, del Titular.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
Política de Privacidad: Significa el presente documento.
Responsable del Tratamiento: Es AB Repuestos.
Sitio: www.fundasparamotosab.com.ar
Titular: es la persona natural a la que se refieren los Datos Personales. Para efectos de esta política, usted es el Titular de los Datos Personales.
Tratamiento o Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre los Datos Personales del Titular, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
II. Autorización
Al aceptar esta Política de Privacidad, usted autoriza a AB FUNDAS a tratar sus Datos Personales. AB FUNDAS solo efectuará el Tratamiento de sus Datos Personales cuando cuente con su Autorización y únicamente para los fines que se indican en la sección V de este documento. Usted podrá revocar su autorización en cualquier momento, solicitándolo a través de cualquiera de los medios que se indican en la sección VIII.
III. Transferencia de Datos Personales a Empresas Relacionadas y otros.
Adicionalmente, al aceptar esta Política de Privacidad, usted autoriza a AB FUNDAS a compartir sus Datos Personales con las Empresas Relacionadas y con los Aliados Comerciales de AB FUNDAS y a que éstos los puedan tratar para los fines que se indican en la sección V. No obstante, en cualquier momento, como Titular, podrá revocar la autorización otorgada u oponerse al envío de comunicaciones comerciales, solicitándolo por cualquiera de las vías que se indican en la sección VIII.
Asimismo, en el evento de vender todo o parte del negocio de AB FUNDAS, usted autoriza a AB FUNDAS a transferir al comprador las bases de datos que contienen sus Datos Personales.
Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, AB FUNDAS no podrá vender o divulgar sus Datos Personales a terceros salvo que haya obtenido su consentimiento previamente o esté obligado a hacerlo por ley.
AB FUNDAS será responsable del cumplimiento efectivo de las obligaciones referentes al Tratamiento de Datos Personales por sus Empresas Relacionadas y sus Aliados Comerciales, sin perjuicio de la responsabilidad que a éstas les corresponda por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el Tratamiento de Datos Personales se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para AB FUNDAS, dichas empresas proveedoras deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de la normativa de protección de Datos Personales, en especial las establecidas en la Ley 25.326 Protección de los Datos Personales.
IV. Principios Generales para el Tratamiento de Datos Personales.
Nuestro compromiso es garantizar que todo Tratamiento de Datos Personales que realizamos, se haga siempre respetando los derechos que la Constitución y las leyes le otorgan. Por ello, queremos darle a conocer los principios que nos mueven en esta materia:
- Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.
- Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.
- Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
- Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de AB FUNDAS, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
- Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél.
- Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.
V. Finalidades para las que pueden ser Tratados sus Datos Personales.
Sus Datos Personales podrán ser Tratados por AB FUNDAS, sus Empresas Relacionadas y Aliados Comerciales directamente o a través de sus proveedores, exclusivamente para:
Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de AB FUNDAS en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular.
Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.
Suministrar los Datos Personales a terceros con los cuales AB FUNDAS tenga relación contractual y que sea necesario entregárselos para el cumplimiento del objeto contratado. Por ejemplo, AB FUNDAS puede utilizar terceros para que le ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos u operar nuestros sistemas de servicio al cliente.
Preparar, implementar, promocionar y ofrecerle nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a su disposición.
Completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que usted realice en función de los productos y servicios adquiridos, utilizados o contratados, o que en el futuro adquiera, utilice o contrate, con AB FUNDAS y/o sus Empresas Relacionadas.
Ajustar la oferta de productos y servicios de AB FUNDAS y sus Empresas Relacionadas a su perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto.
Desarrollar acciones comerciales o servicios post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a usted, tendientes a mejorar su experiencia como cliente.
Enviar información vía correo físico, electrónico, mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp", acerca de la entrega y estado de sus pedidos realizados en el Sitio, o para enviarle información comercial, o de ofertas o promociones sobre los productos y servicios de AB FUNDAS o de sus Empresas Relacionadas, o para realizar encuestas o confirmar sus Datos Personales.
Compartir los Datos Personales con terceros para el cumplimiento, por parte de AB FUNDAS, de la regulación de lavado de activos y financiación del terrorismo.
Compartir los Datos Personales con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito.
Compartir los Datos Personales con terceros que tengan la calidad de Aliados Comerciales y Empresas Relacionadas para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de AB FUNDAS, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 25.326-Protección de los Datos Personales.
Transferir datos personales fuera o dentro del país a las Empresas Relacionadas para que éstas puedan tratar sus Datos Personales de acuerdo a las finalidades consagradas en esta Política, de conformidad con lo establecido en la sección V de la misma.
Transmitir los Datos Personales dentro o fuera del país a terceros de conformidad con lo establecido en la sección III de esta política.
VI. Recolección de sus Datos Personales
En esta sección listamos algunos de los medios a través de los cuales AB FUNDAS accede a sus Datos Personales:
- Cuando usted crea una cuenta en el Sitio.
- Cuando usted visita nuestro Sitio, y entrando a través de su cuenta, navega en la red o adquiere algún producto o servicio.
- Cuando usted visita nuestro Sitio, y sin entrar a su cuenta, navega en la red o adquiere algún producto o servicio.
- Cuando usted participa de algún programa de fidelidad de AB FUNDAS o de sus Empresas Relacionadas.
- Cuando usted completa algún formulario o participa en algún concurso, encuesta o comenta o hace un “review” respecto de algún producto o servicio.
- Cuando una Empresa Relacionada previamente autorizada por usted, le comparte a AB FUNDAS Datos Personales que ésta tiene de usted.
- Cuando un tercero, previamente autorizado por usted, le comparte a AB FUNDAS Datos Personales que éste tiene de usted.
VII. Derechos del Titular de Datos Personales de conformidad con la Ley 25.326 Protección de Datos Personales.
Como Titular de sus Datos Personales, usted tiene derecho a:
- Conocer y exigir a AB FUNDAS que actualice, rectifique y suprima los Datos Personales que tiende Usted.
- Solicitarle a AB FUNDAS pruebas de la autorización que otorgó para el tratamiento de sus Datos Personales.
- Ser informado por AB FUNDAS, previa solicitud, conforme a la sección VIII de esta Política, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
- Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en la sección VIII siguiente, e interponer quejas ante la Autoridad de Datos Personales del País.
- Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento. De acuerdo a la Ley 25.326- Ley Protección de los Datos Personales.
- Revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los Datos Personales.
No obstante, lo anterior, es su deber mantener actualizada la información que ha entregado a AB FUNDAS y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. AB FUNDAS no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de perjuicio o sanción que pudiere derivarse de la inexactitud de dicha información.
VIII. Procedimiento para el ejercicio de los Derechos de conformidad a la Ley 25.326 Protección de Datos Personales.
Usted podrá ejercer los derechos que se indican en el numeral precedente y todos los demás derechos que confiere la Ley 25.326 Protección de Datos Personales comunicándose con AB FUNDAS a través del correo electrónico ventas@abrepuestos.com.ar, al teléfono +54 9 (3564) 423113 o enviando una comunicación a la dirección Salta 1961, CP:2400, Ciudad de San Francisco (Córdoba, Argentina). El área de Servicio al Cliente de AB FUNDAS será el área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el Titular de los Datos Personales puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los Datos y revocar la autorización de Tratamiento de Datos Personales.
Consulta
En caso que usted desee consultar los Datos Personales que reposen en nuestras bases de datos deberá comunicarse con AB FUNDAS a través de los Canales de Atención y generar la solicitud de consulta de Datos Personales. Para lo anterior, es necesario que al momento de generar la solicitud, indique su número de identificación y sus datos de contacto. AB FUNDAS dará respuesta a la consulta, vía correo electrónico o cualquier medio que considere idóneo, en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se comunicará esta situación al solicitante, indicando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta. Esta última fecha no superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamo por corrección, actualización y/o supresión de Datos Personales
En caso que usted desee presentar un reclamo por corrección, actualización y/o supresión de Datos Personales deberá comunicarse con AB FUNDAS a través de los Canales de Atención y generar el reclamo. Para lo anterior, es necesario que al momento de generar la solicitud, indique su número de identificación, sus datos de contacto, la descripción de los hechos y aportar la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Si AB FUNDAS estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte de usted, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
AB FUNDAS atenderá el reclamo en un plazo de quince (15) días hábiles. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término, se le informará al solicitante los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Si usted manifiesta, por cualquiera de los Canales de Atención que no desea recibir publicidad, AB FUNDAS procederá a hacer efectiva su solicitud en un término de cinco (5) días hábiles contados desde la recepción de la misma. De esta manera, usted recibirá un correo electrónico confirmando la eliminación de sus Datos Personales de las bases de datos de publicidad de AB FUNDAS. Adicionalmente, se le solicitará que confirme si desea que se elimine su cuenta en AB FUNDAS. El Titular contará con un término de cinco (5) días hábiles contados desde el envío del correo para realizar dicha confirmación. En caso que el Titular confirme que desea que su cuenta de AB FUNDAS sea eliminada o que finalizado el término de cinco (5) días no responda dicho correo, AB FUNDAS, con el fin de cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, procederá a eliminar su cuenta AB FUNDAS, en un plazo de cinco (5) días hábiles.
La eliminación de la cuenta AB FUNDAS tendrá como consecuencia la eliminación de todos sus Datos Personales, ocasionando la pérdida de todo el historial de compras, cualquier cupón de reembolso o descuento, y cualquier otra información personal que AB FUNDAS posea del Titular.
La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la Autorización no procederán cuando exista un deber legal, contractual o comercial de que usted permanezca en la base de datos.
IX Cookies y su uso por AB FUNDAS
En AB FUNDAS usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia de cliente y para mostrarle publicidad online relevante.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual usted accede al Sitio, de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usa el Sitio.
Usted puede elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos. Sin embargo, esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta Datos Personales y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a http://www.allaboutcookies.org. Si desea obtener información sobre la eliminación de las cookies visite el sitio webhttp://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html.
X. AB FUNDAS NO es Responsable de los sitios de terceros que se publicitan en el Sitio
Para mejorar su experiencia de cliente, el Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. Tenga en cuenta que AB FUNDAS no es responsable de las prácticas de privacidad o de contenido de dichos terceros o sitios, por lo que usted debe revisar las políticas de privacidad de los mismos.
XI. Resguardos que toma AB FUNDAS para proteger sus Datos Personales
AB FUNDAS mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información, que exige la normativa legal y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a sus Datos Personales.
Por ello, cuando AB FUNDAS recoge datos a través del Sitio, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad de AB FUNDAS exigen que en ocasiones se le solicite una prueba de identidad antes de poder entregarle información de sus Datos Personales. Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, AB FUNDAS utiliza, además, sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, le recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Tenga en cuenta que usted es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y computadora.
XII. Vigencia y modificación de esta Política de Privacidad.
La presente política aplicará a partir del día 1 de enero de 2019 y sus Datos Personales permanecerán almacenados solo por el tiempo que sea requerido por Ley, o para el cumplimiento de los fines que han sido autorizados por usted.
Esta Política podrá ser modificada por AB FUNDAS en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, AB FUNDAS le informará, por los medios que se estime convenientes, de cualquier cambio sustancial con anterioridad a que dicha modificación entre en vigencia.